La culpa es de la guerra
El 'número dos' de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, declaró en un vídeo emitido por Internet que la crisis financiera de Estados Unidos tiene su causa en las campañas militares de Washington en Irak y Afganistán, y que los contribuyentes son los que están pagando el precio.
“Esta crisis es una de (...), las series de hemorragias económicas americanas después de los atentados del 11 de septiembre (...), y esto (...), continuará mientras siga la insensata política americana de caminar sobre la sangre de musulmanes”, señala Al Zawahiri en el vídeo publicado hoy en páginas islamistas.
“Los únicos que asumen la carga son los contribuyentes, cuyo dinero fue gastado para rescatar a los capitalistas y proteger del colapso el fraudulento sistema basado en intereses”, añade.
Al Zawahiri también manifiesta que la acción militar estadounidense contra las fuerzas de milicianos tribales en Pakistán, aliados de Al Qaeda, fracasará a pesar de que el presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, haya enviado más tropas a Afganistán.
“Te desafío (Bush), si eres realmente un hombre, a enviar a todo el Ejército americano a Pakistán y a las regiones tribales para que termine en el infierno”, declara Al Zawahiri en el vídeo, que cuenta con subtítulos en inglés.
También dice que las peticiones para mantener conversaciones y así terminar la guerra en Afganistán mostraron el fracaso de las fuerzas lideradas por Estados Unidos en derrotar a los talibán. “Todo esto es la prueba del fracaso de su cruzada”, señala Al Zawahiri en la cinta de 80 minutos de duración, al referirse a los esfuerzos para comenzar un diálogo entre el Gobierno afgano y algunos miembros moderados de los insurgentes talibán.
Con la insurgencia talibán extendiéndose siete años después de que los islamistas fueran derrocados del poder, la posibilidad de mantener conversaciones con los líderes talibán moderados se considera cada vez con más fuerza, tanto en Afganistán como entre sus aliados.
Al Zawahiri también pidió una huelga general en Egipto para así presionar al Gobierno a que se abra la frontera con Gaza para acabar con el asedio que mantiene Israel sobre la zona, gobernada por el grupo palestino islamista Hamás.
“¿Cuál es el problema si los estudiantes, empleados y trabajadores rechazan estudiar y trabajar hasta que se levante el asedio sobre Gaza?”, se pregunta el líder miliciano. “¿Somos incapaces de llevar a cabo una huelga pacífica?”, añadió.
0