La Eroica 2021 llega a Haro

Rioja2

0

El avance positivo de la pandemia y el hecho de que La Rioja haya pasado a nivel 1 de restricciones por Covid-19 ha hecho que se amplie en 50 participantes las plazas para participar en la carrera. Así las cosas, el próximo 17 de octubre más de 600 ciclistas se juntarán en Haro para la disputa de la Eroica 2021, según ha informado la organización del evento.

Dos años después, llega la sexta edición de una prueba que mezcla cultura y deporte. La ciudad jarrera será por primera vez sede de este evento que tendrá como punto de salida y llegada la Plaza de la Paz. La prueba contará con cuatro recorridos distintos de 25, 74, 122 y 184 kilómetros respectivamente. Los corredores deberán completar el circuito con bicicletas clásicas anteriores al año 1987 y maillots de época.

En la Eroica Hispania 2021 el embajador será Chelu, dueño de la tienda de bicicletas Bicisport. El establecimiento, situado en Haro, lleva abierto desde hace 35 años y cuenta con un pequeño museo de ciclismo clásico con vestimentas y bicicletas de época, entre otras reliquias. Chelu, además, ha participado en las cinco ediciones anteriores de la prueba.

Laura Rivaldo, alcaldesa de Haro, define a Chelu como “un emblema” de la ciudad riojalteña. “Nos sentimos tremendamente orgullosos de rendir este pequeño homenaje. Más allá del ciclismo, Chelu representa perfectamente el espíritu de constancia y superación que tenemos los jarreros, que en estos tiempos que corren son más necesarios que nunca”, destaca.

Fuente del cartel: Eroica Hispania 2021