La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs

La jueza decana de Logroño apoya a los jueces de Cataluña

Rioja2

0

La juez decana de Logroño, María Cecilia de la Iglesia, ha suscrito el comunicado de los jueces decanos de España de “apoyo” y “solidaridad” con los jueces que sirven en Cataluña, “con especial énfasis al magistrado Pablo Llarena y su familia”.

Los jueces decanos señalan que suscriben los comunicados emitidos por el Consejo General del Poder Judicial, por las asociaciones judiciales y por los profesores de la Escuela Judicial en apoyo a los jueces en Cataluña.

Defienden, en el comunicado, que “el principio de separación de poderes y la independencia del poder judicial son la base del Estado democrático”.

Han suscrito el comunicado los jueces decanos de La Coruña, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Ponferrada, Algeciras, Santander, Pamplona, Córdoba, León, Madrid, Huelva, Cádiz, Valencia, Gandía, Bilbao, Palma, Barakaldo, Albacete, Torrent, Granada, Melilla, Segovia, Móstoles, Vigo, Alicante, Lugo, y Logroño.