La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La S.D. Logroñés sufre para ganar

Rioja2

0

La Calzada: Julio, Carmona, Peña, Álvarez, Iván, Akran, Chencho (Javi Montoya, 52'), Asier (Salgao, 64'), Urtzi y Alejandro (Koke, 46' (Arriola, 17').

S.D. Logroñés: Gonzalo, Fidel, Corzana (Nacho, 46'), Ledo, Rivas, Cameros, Álvaro Iglesias, Miguel, Jorge Herreros (Félix Ferrer, 70'), Esaúl y Chimbo.

Árbitro: Ernesto Álvarez. Se le fue por momentos el partido de las manos y repartió de forma injusta las tarjetas siendo más permisivo con el equipo local. Por parte de La Calzada vieron amarillas Iván, Javi Montoya, Álvarez y Peña; por parte del Logroñés Corzana, Fidel, Edu Rincón (en el banquillo), Chimbo y Nacho. David Rivas vio dos tarjetas amarillas por lo que fue expulsado.

LA CALZADA - S.D. LOGROÑÉS, 1-3

No fue un partido fácil para la Sociedad Deportiva Logroñés. El estado del terreno de juego y las brusquedades locales más la nefasta actuación arbitral fueron incondicionantes para que el Logroñés no desplegara su mejor juego. Todos vaticinaban una goleada cuando a los cuatro minutos de partido Chimbo abría el marcador al aprovechar una jugada al primer toque con asistencia de Esaúl. La SD Logroñés combinaba bien en el centro del campo con un Miguel omnipresente en todas las acciones ofensivas.

Pero al cuarto de hora de partido las hostilidades comenzaron con una entrada de Corzana en la que el ex-jugador de la Oyonesa vio la primera amarilla del partido. Parte del público calceatense no le perdonó esa entrada y desde entonces la tomaron con él y con todas las decisiones de un discutido Ernesto Álvarez.

En un encuentro muy disputado basado en las continuas interrupciones, el Logroñés apenas conseguía tocar en medio campo debido a la presión rojilla. Sin embargo el dominio persistía en los colores blanquirrojos. En el minuto 26 llegó el segundo gol de la tarde en una jugada calcada al primero: Esaúl y Herreros juegan al primer toque y el primero asiste a Cameros que llegando desde atrás marca a placer batiendo por bajo a Julio. Pocos minutos después el Logroñés sentenciaba el choque con un Jorge Herreros espectacular que acudía con ímpetu a cada balón que recibía. El ex-jugador del Haro se interna por la izquierda ya en el interior del área y cede el balón a Cameros que, una vez más llegando desde atrás, marca nuevamente por bajo haciendo el tercero para la SD Logroñés.

Desde entonces la Sociedad Deportiva Logroñés siguió manteniendo el control del partido pero fue cediendo metros a su rival. En los últimos compases de la primera parte se sucedieron las escasas ocasiones locales. Peña volea alto al saque de un córner y un minuto después Chencho se planta solo ante Gonzalo y el portero rojiblanco despeja a córner con el pie derecho.

En la segunda mitad cambiaron ligeramente las tornas. El Logroñés pareció conformarse con el resultado y La Calzada aprovechó para estirar líneas con un Asier primero y un Javi Montoya muy inspirados en el contraataque. Sin embargo las ocasiones fueron visitantes. Chimbo chuta desde medio campo en el minuto 53 de partido al aprovechar un mal pase de Julio y que se marcha ligeramente desviado. Poco después, es el propio Chimbo el qque chuta alto al saque de una falta directa.

Mediada la segunda mitad comenzaría el dominio de La Calzada y el acoso sobre la portería de Gonzalo, con un arbitraje muy casero en el que cualquier roce de los jugadores blanquirrojos era señalado con falta y, en algunas ocasiones, sancionadas incluso con hasta tarjetas amarillas para los jugadores visitantes, como la que vio por primera vez Rivas por leve carga en el minuto 66. En el 68 de partido Gonzalo realiza su primera gran parada a tiro de Gálder.

Los jugadores de La Calzada creyeron en sus posibilidades probando a Gonzalo desde media distancia o en rápidas contras con verdadero peligro. Tanto insistió La Calzada que el gol no tardaría en llegar. Un contraataque bien llevado por Urtzi desde su propio campo culminaría en gol al ceder el balón a Javi Montoya que internándose en el área marcaría al segundo palo de Gonzalo y haciendo el tanto de honor.

El gol local provocaba que el partido se abriera ya que La Calzada apostaba por el segundo y la SD Logroñés por sentenciar por la vía rápida el encuentro. Chimbo enviaba un balón al palo tras rebote en un defensa y Esaúl fuera por muy poco tras tocar con el exterior del pie en una jugada bien llevada por Miguel y Fidel.

El final del partido fue para el árbitro, que mostró numerosas tarjetas amarillas para unos y otros en unos minutos en los que los malos modos y las palabras altisonantes cobraron importancia. La peor parte se la llevó Rivas al ser expulsado con dos amarillas por soltar una patada en el que no alcanzó a nadie al querer despejar un balón. El árbitro deslució una magnífica mañana de fútbol al enseñar siete tarjetas amarillas a los visitantes por cuatro a los locales, no siendo justo en las faltas ya que La Calzada repartió en mayor número saliendo indemnes sus jugadores ante las protestas de los seguidores blanquirrojos.