La U.D. Logroñés B comparte liderato

Rioja2

0

Tercera jornada de Liga que se celebró de manera íntegra en la jornada del domingo. El tiempo en la totalidad de los campos acompañó y los aficionados pudieron volver a vivir una estupenda tarde fútbol.

En las Gaunas, disfrutaron de lo lindo viendo ganar a su equipo por 3-1 ante el Arnedo. Los tantos de Sota, Zabala y Tamayo dieron una nueva victoria, tercera consecutiva y tercera por más de dos goles, al conjunto filial se encarama al primer puesto compartido con el Vianés, que volvió a llevarse el triunfo esta vez ante el AF Calahorra, y con el Haro Deportivo.

Los blanquinegros sumaron su tercera victoria consecutiva en un choque en el que el San Marcial puso las cosas complicadas en el inicio de la segunda parte

. El Haro , bien llevado por la mediapunta de Gerika, lo intentó en los primeros minutos. De hecho fue en una falta lanzada por Gerika donde se produjo la primera ocasión clara. Un mal despeje de cabeza de un jugador rival a punto estuvo de dar un susto a Aitor. El portero del San Marcial fue precisamente uno de los jugadores destacados junto con Torres y el delantero Keita. El punta malí dio mucho trabajo a los centrales del Haro y tuvo con Arpón uno de los duelos del choque.

Se adelantó el Haro en el minuto 18 tras un buen centro al área de Gerika que cabeceó en el segundo palo Javi López. Con el 1-0, el partido se trabó por culpa de un colegiado que paró demasiado el encuentro. Expulsó al técnico del San Marcial. Luis Miguel Torres tuvo que ver el resto de los minutos sentado en la grada. Desde allí, pudo disfrutar de los primeros minutos de una segunda parte en la que el San Marcial salió lanzado. Dispuesto a empatar el partido. Torres cogió el control del ataque del equipo y lanzó buenos pases a Keita. En uno de ellos, el Haro no pudo despejar bien el esférico y Keita se aprovechó de un barullo en el área para batir de Triviño en el 55. Antes, en el 49, con el partido un poco loco, Gerika puso a prueba a Aitor que, con una gran intervención, desbarató el disparo del mediapunta blanquinegro.

Con el San Marcial volcado arriba y apretando al Haro, era momento para Mayordomo. El centrocampista salió para poner orden y los blanquinegros volvieron a engancharse al encuentro. Gracias a Mayordomo y a Gerika, que siguió poniendo a prueba a Aitor con dos nuevos disparos envenenados. Pudo desempatar Javi López con una volea que se marchó alta. Pero en el 65, apareció Javi López en banda para poner un centro abajo que remató casi de tacón Gallo. 2-1, y los de Roberto Ochoa tomaban de nuevo el control del partido. De ahí hasta el final, el Haro controló el juego y Ochoa movió el banco.

Dio entrada a Rubén Martín, que se aprovechó a la contra de la banda derecha y ya al final salió Núñez por Gallo. En el minuto 75, Keita fue expulsado por doble amarilla y el San Marcial dejó de empujar. Pudo hacer el tercero el Haro en otro contragolpe, pero la defensa taponó un disparo de Rubén Martín.

RESULTADOS TERCERA DIVISIÓN

Aldeano 1 - Cenicero 2

UD Logroñés 3 - Arnedo 1

Pradejón 1 - Agoncillo 1

Calahorra 3 - River Ebro 0

Náxara 2 - Bercero 0

SD Logroñés 0 - Alfaro 1

Haro 2 - San Marcial 1

Calasancio 0 - Anguiano 2

Oyonesa 2 - Varea 2

Vianés 2 - AF.Calahorra 0