La Unidad Canina de rescate celebra su tercera prueba de acceso a guías de rescate

Agencias

0

Durante la tarde del sábado, se celebró en el campo de trabajo de UCR-RIOJA en Alberite, la tercera prueba de acceso a guías de perros de rescate.

Seis guías de los diez examinados, superaron la prueba y comenzarán inmediatamente con su adiestramiento para superar los exámenes de homologación nacionales.

La prueba contó con más de 35 asistentes como testigos y fue juzgada por el que el pasado año fue campeón de Alemania en las pruebas internacionales de búsqueda en escombros, Álvaro Martínez Arrollo, del Grupo de Perros de Rescate de Castilla y León.

Durante los próximos meses, el personal de esta asociación sin ánimo de lucro, les instruirá en técnicas que van desde los primeros auxilios, supervivencia y orientación en la montaña, hasta las técnicas de adiestramiento de perros necesarias para superar la difícil homologación nacional, que hasta hoy sólo ha superado en La Rioja, el instructor del grupo de rescate J.Rodríguez.

Con el ingreso de los seis aprobados, la asociación que contaba con cuatro guías y otros tantos colaboradores que realizan labores de figurancia y logística, sigue aumentando continuamente.

Seis personas más, esperan una segunda convocatoria extraordinaria para este mismo año, al no poder participar en la de este fin de semana.

En el presente año, el grupo presentará a las pruebas de homologación de la Asociación Nacional, hasta tres perros, dos pastores belgas malinois y un pastor vasco, que podemos conocer en su web: www.ucr-rioja.es