La venta de vino de Rioja cae pero sube la de las peras de Rincón

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Las ventas de vino de Rioja descendieron un 1,57 por ciento a febrero último respecto a los dos primeros meses del año anterior, y pasaron de 43,3 a 42,6 millones de litros, según ha informado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Los vinos más vendidos fueron los de sin crianza o jóvenes, con 18,6 millones de litros y un aumento del 0,15 por ciento, seguidos de los vinos de crianza con 17,2 millones de litros y un descenso del 6,58 por ciento.

De vinos de reserva se comercializaron 6 millones de litros, con un ascenso del 5,61 por ciento y de grandes reservas 0,7 millones de litros con un aumento del 32,25 por ciento.

Por mercados, 29,3 millones de litros se comercializaron en España, con una caída del 5 por ciento, y 13,3 en el exterior, con un alza del 7 por ciento.

Otra cosa son las ventas de las piras de Rincón de Soto. Aumentaron un 41,2 %, hasta 3.879 toneladas hasta el 29 de febrero. La cifra supera en 1.332 toneladas las vendidas en la pasada campaña en ese mismo periodo.

El Consejo Regulador de la DOP Peras de Rincón de Soto valora como excelentes estos datos, que obedecen al incremento de cuota de mercado logrado en todo el país, pese a la actual tendencia de descenso en el consumo.