Las Asociaciones Vecinales muestra su apoyo a las víctimas de violencia machista

Rioja2

0

La Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, en colaboración con el Gobierno regional, ha puesto en funcionamiento desde el año 2000 la Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar, con el objetivo principal de evitar el aislamiento social que padecen las personas en situación de maltrato, a través de actuaciones de personas voluntarias que deciden dedicar parte de su tiempo libre a apoyar y acompañar a otras en situación de violencia de género o violencia intrafamiliar.

La violencia de género constituye una forma de discriminación y una violación de los derechos humanos, por lo que consideran necesario trabajar en desarrollar actuaciones de concienciación, sensibilización, protección y recuperación integral con personas en situación de violencia, implicando directamente a la ciudadanía de una forma activa.

Desde la Red Vecinal también proporcionan un espacio y un tiempo para todas aquellas mujeres que hayan sufrido violencia de género o estén inmersas en situaciones actuales de maltrato, a través de los grupos de apoyo mutuo, autoayuda y autonomía de vida para mujeres supervivientes a la violencia de género.

Tienen otro gran objetivo que es formar e informar en materia de malos tratos a la población riojana, por lo que organizamos y desarrollamos diferentes actividades y actuaciones destinadas a la promoción de valores educativos y culturales de igualdad, respeto, convivencia y buenos tratos.

Una de esas actividades se desarrollará durante la semana del 25 de noviembre (Día Internacional contra la Violencia ejercida hacia las mujeres). Bajo el lema 'Somos tu apoyo', personal voluntario y mujeres del grupo de apoyo mutuo de la Red Vecinal han elaborado siluetas femeninas de 1,5 m de altura, que se colocarán en distintos espacios públicos y privados de Logroño:

- Palacete del Gobierno de La Rioja

- Delegación de Gobierno

- Ayuntamiento de Logroño

- Parlamento de La Rioja

- Palacio de Justicia

- Cuartel de la Guardia Civil

- Comisaría de Policía Nacional

- Plaza del Mercado

- Ateneo Riojano

- Colegio Oficial de Médicos

- Universidad de La Rioja

- Universidad Popular

- Centro Fundación Cajarioja Gran Vía

- Centro Cultural Ibercaja

- LaCaixa

- Centro Comercial Berceo

- Centro Deportivo Lobete

- Centro Deportivo Las Gaunas

- Centro Deportivo Las Norias

- Centro Deportivo La Ribera

- Casa de los Periodistas

- Mercado del corregidor

Y en su sede, la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja.

Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar. Teléfono: 94 244 902 / 636759 083