Logroño se queda sin luz

Rioja2

0

A la 1 de la madrugada, Logroño se quedaba sin luz. El corte en la electricidad se ha producido durante unos 20 minutos.

Las compañías eléctricas, Electra e Iberdrola, informan al 112, que al parecer el fallo se produjo por alguna tormenta eléctrica que cayó en la línea de Alta Tensión de 220.000 voltios, que hay tendida entre las localidades de Laserna y Quel, y que provocó perturbaciones que “dispararon” los sistemas de protección de la línea, provocando una reacción en cadena en la red eléctrica, con el resultado de este apagón generalizado en la zona de la ribera del Ebro, Rioja baja y mitad oriental de La Rioja, zona que se “nutre” de la electricidad conducida por esta línea. A pesar de la aparatosidad del “apagón”, por la magnitud de las zona afectada, no hay constancia en SOS Rioja de daños para personas o bienes, puesto que el problema fue solucionado con gran rapidez.

Los bomberos riojanos, han afirmado en declaraciones a Rioja2.com, que “nosotros hemos hecho salidas porque varios vecinos nos han llamado al ver salir humo de los generadores”. Se trataba de “falsos incendios” en los tejados algún edificio confundidos por el humo que salía al entrar en funcionamiento por el corte de luz los generadores de electricidad alimentados por combustible.

Afortunadamente la situación estuvo perfectamente controlada.

Pasados unos minutos sin luz ni electricidad en las calles y en los hogares, y tras idas y venidas de policía y bomberos, se volvía a restablecer por completo el suministro eléctrico en Logroño.