520.000 euros para puesta en marcha de nuevas microempresas
La Junta de Gobierno ha aprobado la primera modificación de la convocatoria de subvenciones para la creación en el término municipal de Logroño de nuevas iniciativas empresariales de microempresas para el año 2016, que se concreta en ampliar la partida en 120.000 euros, con lo que las ayudas ascienden este año a 520.000 euros.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que ya se anunció, cuando se aprobó la partida inicial de 400.000 euros, que la partida se vería suplementada siempre que hiciera falta para atender todas las solicitudes de subvenciones. En este caso, la ampliación corresponde a las previsiones de solicitudes de todo el ejercicio 2016 por parte de los técnicos municipales.
Hasta la fecha se han tramitado 103 expedientes, de los que se han concedido 95 ayudas por un importe de 229.000 euros. Estas iniciativas plantean la creación de 108 puestos de trabajo, 98 autónomos y 10 de régimen general.
El portavoz ha señalado que “durante el ejercicio anterior, un 93% de los negocios puestos en marcha con estas ayudas fructificaron y continúan con su actividad y solo un 7% no mantuvieron su negocio. Nuestro objetivo es que prosperen el 100%”, por lo que desde este año se fomenta que los nuevos proyectos empresariales dispongan de un plan de viabilidad, que añade 500 euros a la ayuda.
La cuantía básica es de 2.000 euros (para microempresas que cumplan los requisitos establecidos en las bases); 2.500 euros (microempresas que cumpliendo estrictamente los requisitos establecidos se ubiquen en el Centro Histórico de Logroño) y 3.500 euros (para microempresas que cumpliendo el resto de requisitos justifiquen la contratación a jornada completa o el alta de autónomos, de 3 o más trabajadores).
Las cuantías establecidas se incrementarán también en 500 euros para los negocios adquiridos como consecuencia de la jubilación del anterior propietario.
0