La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Becas de 2.500 euros para 10 jóvenes por prácticas laborales en ciudades europeas

0

El Ayuntamiento de Logroño oferta 10 becas de 2.500 euros cada uno para que jóvenes de 18 a 30 años realicen dos meses de prácticas laborales en varias ciudades europeas, entre ellas, algunas hermanadas con la capital riojana. Las concejalas de Juventud, Beatriz Arráiz, y de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, presentaron hoy las Becas Europa, que tienen un plazo de presentación de solicitudes hasta el 9 de abril.

Según explicó Arráiz, estas becas se empezaron a ofertar entre los años 1993 a 1997, con fondos europeos, dentro de programas como 'Petra' o 'Leonardo'. Luego, se realizaron con fondos municipales propios, hasta que se suspendieron “pero en el año 2007 las volvimos a recuperar, porque suponen una gran oportunidad, tanto laboral como de experiencia personal”.

A las becas pueden optar jóvenes desempleados de entre 18 a 30 años, nacidos o empadronados en Logroño, que tengan nivel suficiente del idioma del país de destino, y cuyo perfil profesional se adapte a los que se solicitan para cada una de las becas, que tendrán una cuantía única de 2.500 euros para los dos meses de duración de las prácticas.

En concreto, habrá 5 becas en Francia -2 plazas en Libourne, 1 en Troyes, 1 en Vichy y 1 en Dax-; 2 plazas en Darmstadt (Alemania); 1 plaza en Brescia (Italia) y una plaza en la ciudad escocesa de Fife, en Gran Bretaña.

Entre los perfiles que se solicitan, se plantean colaboraciones artísticas, culturales, temas administrativos, relacionados con el turismo, con el deporte, con cuestiones de juventud, de relaciones externas, de servicios sociales y de administración regional.

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán hasta el 9 de abril en el Registro General del Ayuntamiento; la lista de admitidos se publicará el 12 de abril y, dos días más tarde, se realizarán las pruebas de selección, que comprenden una parte escrita, con una prueba de conocimientos sobre la UE y otra de idioma y otra parte en la que se valora la adecuación del curriculum al puesto solicitado y una entrevista personal.

La mayoría de las becas se desarrollarán entre los meses de mayo y julio, excepto la de Dax y la de Brescia, que serán entre julio y agosto. Para Arráiz, “es una gran oportunidad de experiencia laboral y personal”, con unas becas que, en sus palabras “están muy bien dotadas”, para manutención, alojamiento y transporte.

Sáenz, por su parte, destacó que, incluso, algunos jóvenes que han participado otros años “han encontrado trabajo y se han quedado a vivir en los paises de destino de sus becas”. “Es una oportunidad de dos meses de trabajo fuera, y que, también es una actividad recíproca, porque hay jóvenes de las ciudades hermanadas que están viniendo a trabajar a Logroño”, finalizó.