Cambia Logroño convoca a PSOE, C´s y PR+ para intentar abordar un cambio de cara a la investidura

Rioja2

0

Tras mantener diferentes conversaciones a lo largo de estas semanas con el conjunto de fuerzas políticas, Cambia Logroño convoca a una reunión al PSOE, Ciudadanos y Partido Riojano, de la cual ya han sido previamente informados, este viernes a las 17,00 horas en el Ayuntamiento “de cara a abordar la implementación en estos cuatro años de una serie de puntos programáticos principales y la constitución de la corporación municipal de este sábado 13 de junio”.

“Dada la tendencia de la opacidad y la impunidad del rodillo de la mayoría absoluta del Partido Popular en la última legislatura, desde Cambia Logroño creemos importante dar un giro a las políticas que hay que llevar a cabo, las cuales deben ser tratadas por los diversos grupos políticos con voluntad de cambio en torno a la defensa de puntos básicos programáticos”, continúa el comunicado.

Estos puntos, como aclaran, son: “no a los desahucios sin una alternativa habitacional, remunicipalización de los servicios básicos para dejar de concebir lo público como un negocio o derogación de la actual Ordenanza Cívica que restringe la libertad de expresión y criminaliza la mendicidad), la transparencia y la participación ciudadana”.

Según Cambia Logroño “se habla mucho estos días por parte del PP de estabilidad, pero ésta se traduciría con un nuevo gobierno del Partido Popular en que continúen los recortes, aumente la desigualdad y se sigan produciendo las privatizaciones que tanta tensión social han provocado. La mayoría social apuesta por un cambio, tal y como se refleja en las elecciones del 24 de mayo en el conjunto del Estado, y las diferentes fuerzas debemos escuchar ese mensaje y ser consecuentes”.

En esa “apuesta por el cambio realizamos la presente convocatoria no para hacer frentismo, pactos de reservado o repartos de sillones sino para cambiar la manera de concebir la política. Conscientes de que somos cuatro fuerzas con diferentes puntos de vista, entendemos que vivimos una situación excepcional que requiere medidas excepcionales y Cambia Logroño está dispuesto a hacer ese esfuerzo para abordar el cambio que necesitamos como ciudad”.