Consultorios cerrados y sin médicos adscritos: el PSOE de Logroño pide soluciones
Los socialistas alertan del cierre de varios consultorios médicos en Logroño. El pasado mes de noviembre, el vecindario del barrio de Varea hacía públicos sus temores. “Tememos que nos quiten el médico definitivamente. Se empieza por poco y se va al mucho”. Este miércoles, el PSOE de Logroño ha desvelado que “la semana psada, el consultorio de Varea estuvo cerrado, sin previo aviso y causando un gran malestar a los vecinos”. Al parecer, la explicación del Gobierno de Rioja es que “el cierre del centro de salud se debe a las vacaciones de la titular de la consulta, una justificación que indica la falta de planificación del PP para reorganizar los recursos, ya que ya eran conocedores con anterioridad de esta situación”.
Los socialistas censuran la respuesta del Ejecutivo. “Lo más fácil y sencillo es cerrar y obligar a desplazar, en pleno invierno, a los pacientes de su barrio al centro de salud Joaquín Elizalde. Pacientes que muchos de ellos son gente mayor con problemas de movilidad”. Preguntan al alcalde de Logroño, Conrado Escobar, “si era conocedor del cierre de este consultorio y por qué no realizaron las gestiones necesarias para que el centro de salud no se cerrase de lunes a viernes”.
Recuerdan que con el PSOE en el Ayuntamiento de Logroño “los centros de salud no se cerraban ante la ausencia por diferentes motivos de la titular de la plaza, ahora se cierran directamente degradando de forma considerable la sanidad pública”. Y además del cierre de este consultorio, los socialistas también aluden a la situación del de Los Lirios donde “siguen sin médico adscrito para la atención del barrio. Es una obligación y un deber de las administraciones públicas cuidar de los ciudadanos y es lo que piden los vecinos de este barrio de Logroño”.