El Ayuntamiento atenderá a unas 70 familias con menores en situacion de riesgo

Rioja2

0

La Junta de Gobierno ha adjudicado la asistencia técnica de los servicios complementarios de intervención familiar a la empresa Servicios Dinamización Comunitaria por un importe de 19,80 horas por hora de servicio ofertado. El presupuesto municipal es de 306.240 euros. Este servicio va dirigido a familias con menores que requieren tratamientos específicos por encontrarse en situación de desprotección, principalmente riesgo y desamparo.

Los responsables del programa, tras el estudio y diagnóstico de estas familias, determinarán qué casos requieren de la actuación complementaria de esta intervención familiar.

Se estima que el número de familias atendidas puede llegar a 70 y, en función del momento de la intervención, la atención será alta (entre 8 y 15 horas mensuales), media (5-7 horas mensuales) o baja (hasta 4 horas mensuales). No obstante, tanto el número de casos como las horas de atención podrá sufrir variaciones en función de las necesidades reales.

Se desarrollarán tanto actividades individuales como grupales. Precisamente, la actividad grupal, complementaria al tratamiento individual, es una novedad en este contrato. Con ello se pretende dotar a las familias de las habilidades para gestionar la responsabilidad parental y organizativa de la familia. Se prevé desarrollar dos sesiones grupales por mes, de dos horas de duración y siete meses al año en equipamientos municipales.