Eñaut Insausti y Lorena Herrera, vencedores en 10K de la primera edición de En Logroño se Corre

Rioja2

0

Eñaut Insausti y Lorena Herrera han sido los ganadores absolutos en 10K de la primera carrera en Logroño se Corre, prueba organizada por Actual Sport Gestión e Iberpop Producciones y Programaciones Artísticas y que contaba con el padrinazgo y la participación del atleta vitoriano Martín Fiz, campeón de Europa y del Mundo de maratón.

En categoría masculina, han acompañado a Insausti en el podio los corredores Óscar Moreno y Biruk Rubio. Y en categoría femenina, junto a Herrera han subido Helena Moreno y María Ochoa.

En cuanto al 5K, el vencedor en categoría masculina ha sido Iván Ganzabal; en segunda posición ha entrado Aritz Garin; y el tercer puesto ha recaído en Javier Durán. Andrea Morras se ha proclamado vencedora de esta distancia; segunda ha sido Reyes Moreno; y tercera, Valeria Delgado.

Gran ambiente, aunque muy frío, el que se ha vivido en el entorno de Riojaforum, donde estaban ubicadas la salida y meta de En Logroño se Corre. La carrera familiar ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta nueva prueba, que ha reunido en sus tres distancias a más de medio millar de corredores. Previa a la salida se ha llevado a cabo el acto institucional, con el corte de la cinta. En él han participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas; el concejal del Partido Popular Conrado Escobar; el atleta Martín Fiz; la vocal de FARO Rioja, Marta del Val; e Ignacio Faulín, gerente de Iberpop Producciones y Programaciones Artísticas.

Precisamente, esta carrera familiar ha tenido, además, un marcado carácter solidario. Dos euros de cada una de las inscripciones realizadas iban destinados a FARO Rioja (Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer). En total, se han recaudado 300 euros para esta entidad.

Tras la celebración de la prueba familiar ha llegado el turno de las otras dos distancias, 5 y 10 kilómetros.

A mediodía ha comenzado la degustación de bollo ‘preñao’ y bebida a cargo de la Peña La Simpatía, mientras que los más pequeños han podido disfrutar con los hinchables. Ha habido animación musical a cargo de Adriana Fresno, que ha amenizado con su violín la salida de las carreras de adultos y su llegada, además de la entrega de trofeos; y, también de K-Boom Percusión, grupo de batucada que ha estado en la salida y llegada de la prueba familiar y en la zona de hinchables y degustación.

Dos fines de semana en Logroño

La I Carrera En Logroño se Corre ha conjugado deporte, solidaridad y turismo. El aspecto competitivo se ha resaltado al máximo con la presencia y participación en la prueba de Martín Fiz, leyenda del atletismo nacional y mundial.

En Logroño se Corre ha querido convertirse en un relevante acontecimiento turístico. Así a esta cita deportiva han llegado no solo participantes de distintos puntos de la geografía riojana, sino también de Navarra, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Toledo, Albacete, Cantabria, Zaragoza, Madrid, Burgos, Soria y Barcelona. La calle Laurel se ha volcado, con la entrega de 100 bono-pinchos a los primeros cien inscritos en la carrera familiar. Además, los participantes pudieron disfrutar el día previo de visitas por el Casco Antiguo y catas de vinos.

Por otro lado, Arkaitz Zapirain y Lorena Herrera han sido los corredores afortunados con el superpremio de esta I Carrera En Logroño se Corre. Cada uno de ellos ha ganado un fin de semana para dos personas en Logroño, que incluye noche en el Hotel Gran Vía, comida o cena en el Restaurante Moderna Tradición y visita a Bodegas Viña Ijalba.

Asimismo, se han llevado premio Benetan Gasteiz, como la entidad de fuera de la comunidad con más corredores inscrito en la I Carrera En Logroño se Corre, y Club Maratón Rioja, que se ha alzado con el premio al club de La Rioja con mayor número de inscritos en esta edición.

Las clasificaciones completas pueden consultarse en este enlace.

CLASIFICACIONES

10K

GENERAL ABSOLUTA (CATEGORÍA MASCULINA)

  1. Eñaut Insausti 32:12
  2. Óscar Moreno 32:47
  3. Biruk Rubio 34:00

GENERAL ABSOLUTA (CATEGORÍA FEMENINA)

  1. Lorena Herrera 40:33
  2. Helena Moreno 44:22
  3. María Ochoa 44:42

SÉNIOR (CATEGORÍA MASCULINA)

  1. Eñaut Insausti 32:12
  2. Óscar Moreno 32:47
  3. Biruk Rubio 34:00

SÉNIOR (CATEGORÍA FEMENINA)

  1. Lorena Herrera 40:33
  2. Helena Moreno 44:22
  3. Irene Hierro 48:45

MÁSTER +35 (CATEGORÍA MASCULINA)

  1. Carlos Velilla 34:52
  2. Fernando Matías 36:09
  3. José Aldeano 36:27

MÁSTER +35 (CATEGORÍA FEMENINA)

  1. María Ochoa 44:42
  2. Elena Alejo 45:45
  3. Leticia Orden 46:24

5K

GENERAL ABSOLUTA (CATEGORÍA MASCULINA)

  1. Iván Ganzabal 15:43
  2. Aritz Garin 15:47
  3. Javier Durán 15:50

GENERAL ABSOLUTA (CATEGORÍA FEMENINA)

  1. Andrea Morras 18:49
  2. Reyes Moreno 20:40
  3. Valeria Delgado 21:01

SÉNIOR (CATEGORÍA MASCULINA)

  1. Iván Ganzabal 15:43
  2. Aritz Garin 15:47
  3. Miguel Puelles 16:15

SÉNIOR (CATEGORÍA FEMENINA)

  1. Andrea Morras 18:49
  2. Valeria Delgado 21:01
  3. Amaia Elizalde 21:13

MÁSTER +35 (CATEGORÍA MASCULINA)

  1. Javier Durán 15:50
  2. Javier Tejero 16:25
  3. Arkaitz Zapirain 16:34

MÁSTER +35 (CATEGORÍA FEMENINA)

  1. Reyes Moreno 20:40
  2. María José Cordón 22:41
  3. Victoria Salceda 23:03