A día de hoy, Logroño es la ciudad más permisiva de España con el horario de las terrazas. Esta realidad es fuente continua de conflicto entre el sector hostelero, que no quiere ver reducidos sus horarios, y las personas que viven en las zonas de terrazas que padecen el ruido y las molestias que estas generan.
Aunque la nueva normativa prevé reudicr el horario máximo de apertura a la una de la madrugada, actualmente las terrazas de Logroño pueden estar abiertas en invierno hasta las doce de la noche de lunes a miércoles y hasta las dos de la madrugada de jueves a sábado. En verano, el horario de fin de semana es el mismo y el de lunes a miércoles se amplía hasta la una de la madrugada.
Así lo ha destacado la televisión pública vasca, EiTB, en plena polémica por la nueva ordenanza de terrazas de Bilbao que plantea adelantar el cierre media hora mientras que los vecinos piden que se abran únicamente hasta las diez de la noche, sin distinción de días festivos y laborables.
Tal como señala esta información, en San Sebastián las terrazas cierran a las doce de la noche y en Vitoria, en invierno a las once y en verano a las doce, ampliando el horario durante media hora los días festivos.
En Barcelona el horario finaliza a las doce de lunes a jueves y a la una los fines de semana, sin distinguir horario de vereno y de invierno. En Madrid, con la última ordenanza también se han reducido notablemente los horarios permitiendo ahroa la apertura hasta las doce de la noche en invierno y hasta la una en verano, ampliando en ambos casos hasta la una y media los viernes y los sábados.