Logroño Deporte incorpora una nueva disciplina, la Marcha Nórdica

Rioja2

0

Logroño Deporte ha incorporado a su programación tres cursos destinados a la iniciación, formación y perfeccionamiento de Marcha Nórdica, que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio, dirigidos a mayores de 16 años.

A partir del 8 de abril, Logroño Deporte realizará tres cursos para aprender a practicar la Marcha Nórdica, actividad que combina el movimiento de caminar con el uso activo de bastones especiales, ofreciendo una serie de beneficios físicos y mentales.

Los cursos, que partirán desde el centro deportivo municipal La Ribera, tendrán lugar los lunes, en diferentes sesiones, en horario de 10,00 horas a 11,30 horas o de 18,00 horas a 19,00 horas, a lo largo de los meses de abril, mayo y junio. El Ayuntamiento ha habilitado 12 plazas en cada curso y en ellos pueden participar mayores de 16 años.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción a través de la página web de Logroño Deporte, en el enlace https://reservas.logronodeporte.es . El precio por curso para abonados es de 35 euros y 70 euros para usuarios.

Al utilizar los bastones de forma coordinada con la zancada, con esta práctica se activan más grupos musculares que en la caminata tradicional, involucrando tanto la parte superior como la inferior del cuerpo. Esto conduce a un aumento significativo en la quema de calorías, fortalecimiento muscular y mejora de la resistencia cardiovascular.

Además de su impacto en la mejora de la condición física, la Marcha Nórdica reduce el estrés y mejora el bienestar emocional, al ser practicada en entornos naturales.