Logroño renueva un tramo de la red de abastecimiento de agua de la Plaza del Mercado

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ejecuta obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la margen norte de la Plaza del Mercado para resolver los problemas originados por roturas puntuales, ocurridas recientemente.

Las obras de sustitución de la antigua red de fibrocemento por una de fundición en este tramo están siendo realizadas por el personal del servicio municipal de aguas y se prevé puedan finalizarse este miércoles.

El deteriorado estado en el que se encontraba la red de fibrocemento existente en la plaza provocó que los pasados días 25 de septiembre, 5 y 10 de octubre se produjeran algunas roturas puntuales en la red de agua, ha detallado el Consistorio.

Después de haberse realizado dos intervenciones puntuales de reparación de las partes afectadas, y a la vista de estos sucesos reiterados, el Consistorio ha optado por la renovación de todo el tramo de conducción de agua en la citada margen norte de la plaza.

Tanto las obras de sustitución de la red por una de fundición como las intervenciones que anteriormente se llevaron a cabo para ofrecer un abastecimiento alternativo durante las reparaciones puntuales han sido realizadas por el personal municipal.

Por su parte, los trabajos de excavación de las zanjas, así como la obra civil de pavimentación los lleva a cabo la empresa Asbeca.