Piden seis años de cárcel por estafar con la venta de plazas de garaje en Gran Vía
El fiscal solicita una pena de seis años de cárcel, la devolución del dinero estafado y una multa de 4.380 euros para cada uno de los tres acusados de estafar a una treintena de personas a través de la falsa venta de 60 plazas de garaje en el aparcamiento de la Gran Vía.
Los acusados son los logroñeses J.F.M.P., de 26 años, E.M.M., de 46, y O.F.F., de 38. Éste último está en la cárcel a la espera del juicio, que se celebrará los días 3 y 4 de marzo en la Audiencia Provincial.
Las plazas de garaje pertenecían al aparcamiento de Gran Vía, de promoción municipal. El 85% de ellas iban a ser sorteadas por el Ayuntamiento y, el resto, cedidas a la constructora para su venta.
Según relata el escrito del fiscal, los acusados, conocidos empresarios de Logroño, se hicieron pasar por el hijo del constructor (J.F.M.P.) y sus socios, y abusaron de la confianza de sus amigos y conocidos.
Expusieron, en oficinas de Gran Vía y Avenida de Portugal, los planos de estos garajes, y vendieron las plazas por 12.000 euros. Exigían, además, el pago de 6.000 euros en efectivo en el momento de la firma del contrato. En total, estafaron a una treintena de personas.
Para el fiscal, estos hechos suponen un delito continuado de estafa que merece una pena de seis años de cárcel para cada acusado, una multa de 12 euros diarios durante 12 meses, y la indemnización a los estafados con la devolución del dinero.
0