La portada de mañana
Acceder
Ayuso fulmina los órganos de vigilancia a los hospitales públicos de gestión privada
Otra oportunidad para acabar con la ley de Rajoy que permite el abuso de la costa
Opinión - 'El mejor embajador del español', por María Ramírez

'Cuando todo sea privado, nos privarán de todo': el vecindario de Varea sigue peleando por su consultorio médico

'Cuando todo sea privado, nos privarán de todo'. Es el mensaje de la pancarta que encabezaba la protesta organizada por la Asociación de la Tercera Edad del barrio de Varea en Logroño. No es la primera vez que alzan la voz. Hoy el objetivo era el mismo: tener médico todos los días. “Esto es por lo que llevamos peleando todo este tiempo, queremos médico todas las mañanas”, cuenta Raúl González, miembro de la asociación vecinal del barrio.

Hoy quizás con un poco más de optimismo. “Ayer tuvimos reunión de la Junta de Distrito y el concejal responsable, Jesús López nos trasladó que el problema estaba solucionado”. Eso significa que las cerca de dos mil personas que viven en este barrio logroñés puedan disponer de este servicio público todos los días de la semana. “De hecho esta semana ya hemos tenido médico todas las tardes. La semana que viene, y según se ha comprometido el concejal, habrá médico todos los días por las mañanas”.

Aun así, González advierte de que permanecerán vigilantes porque no quieren perder ni el médico, ni el consultorio. Piden que cuando la médica que actualmente trabaja en el consultorio no pueda acudir a su puesto de trabajo por las libranzas que le corresponden o por cuestiones de salud, se le sustituya por otro profesional, algo que “hasta ahora no se ha hecho”. González reitera que no cuestionan ni critican las ausencias de la facultativa, “los días que falta son los que le corresponden, lo que queremos es que se le sustituya, queremos soluciones y más aún en este barrio en el que el porcentaje de personas mayores es alto, personas que requieren de más atención médica”.

Y es precisamente el colectivo de personas mayores quien ha convocado la protesta de hoy aun sabiendo el contenido de la reunión de la junta de distrito celebrada en las últimas horas. “No han querido echarse atrás”. No cesarán en su empeño, y a pesar del cierto optimismo que hay tras la reunión con los responsables municipales, no descartan nuevas movilizaciones si no cumplen la palabra dada.