Puede que Madonna no sepa jugar con un balón como lo haría Cristiano Ronaldo, pero desde luego cobrará más por minuto de lo que lo hará el futbolista. La reina del pop ha pactado un único concierto en Dubai por la módica cantidad de 9,3 millones de euros, es decir, más de 1.500 millones de las antiguas pesetas. La cantante, que ha lanzado recientemente su último álbum Hard Candy, parece dispuesta a batir un nuevo récord, después de entrar en el libro Guiness como la artista femenina más exitosa de todos los tiempos: el del concierto mejor pagado de la historia de la música.
“Madonna está a punto de romper otro récord realizando el concierto más lucrativo de toda su carrera, o la carrera de cualquiera”, aseguran fuentes cercanas a la cantante en declaraciones al periódico británico The Sun. Al parecer, dentro del tour mundial de Hard Candy Madonna no tenía previsto hacer una parada en Dubai, pero después de negociar la cifra del montante económico que se llevaría, la reina del pop no ha podido -o no ha sabido- decir que no: nada menos que 9.346.704 euros, según confirmaron las mismas fuentes.
Si el concierto que ofrecerá en esta ciudad de los Emiratos Árabes dura unos 90 minutos, Madonna estará embolsándose unos 103.852 euros por minuto de actuación, una cantidad que los promotores privados de Dubai no deben encontrar excesiva, dadas las fortunas que se manejan por esas regiones. Pero no quedará todo ahí, al parecer un magnate del petróleo quiere que la Reina del Pop actúe en privado para él y sus invitados y el precio de ese concierto tampoco será precisamente barato. Recientemente, la cantante aseguraba que no actuaría a cambio de flores y una botella de champagne en su camerino.
MÍNIMO
De hecho, la reina del pop puso una cifra, y dejó bien claro que no acudiría a una actuación privada por menos de 6,2 millones de euros, y todo apunta a que va a conseguir que ese, o algo más, sea el precio que deba pagar el interesado. Con estas cantidades por montera, que Madonna actúe el próximo 10 de mayo en el Big Weekend de la Radio 1 británica, el evento musical más grande y gratuito de Reino Unido, junto a artistas como Usher, Robyn o The Fratellis, no suena nada espectacular.