La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Mendiola defiende unos PGE “realistas” para los riojanos

Rioja2

0

Según la senadora del PP de La Rioja Francisca Mendiola, las cuentas del Ejecutivo de Rajoy cumplen “con lo prometido a los riojanos: terminar las obras iniciadas, avanzar en las que paró el PSOE y asegurar la financiación de otras nuevas”. Mendiola ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa, junto a sus compañeros conservadores en la Cámara Alta, para valorar los PGE para 2012, recientemente aprobados en el Senado.

“Los primeros Presupuestos del Estado del Partido Popular incluyen nuevas partidas para proyectos en nuestra Comunidad que el PSOE nunca contempló. Así, por ejemplo, recogen la Estación Intermodal de Logroño, la Ronda Sur de Logroño, los Abastecimientos del Iregua y actuaciones medioambientales en Logroño”, ha añadido.

Los 'populares' han asegurado que estos presupuestos sirven para garantizar la terminación de las obras iniciadas, entre las que se encuentra el desdoblamiento de la carretera N-120, el Museo de La Rioja y el Instituto de Vinicultura. Además han calificado los presupuestos de “realistas” y han asegurado que las partidas se cumplirán.

Asimismo, Mendiola ha criticado la actitud de los socialistas en el Senado, a los que ha acusado de falta de ideas y de querer enredar. “Les exigimos que dejen de enredar y que apoyen a un Gobierno del Partido Popular que, por fin, está acometiendo estas obras. Así, antes el 10 de julio se va a inaugurar el tramo de la N-120 entre Hervías y Grañón. En 6 meses, el PP ha conseguido desatascar esta obra que comenzó con el PP y que terminará el PP”, ha afirmado.