La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Menorca y Granada, sedes de la lucha por evitar el descenso

0

Este sábado, la vigésimo primera jornada de la ACB ofrece también los partidos entre el ViveMenorca y el Ricoh Manresa y entre el Granada y el Grupo Begar León, dos choques con relevancia en la pelea por la parte baja, que conceden al Granada y al Manresa, undécimo y decimotercero, respectivamente, la oportunidad de alejarse más de los puestos de descenso, aunque a su vez representan una buena ocasión para sus rivales de acortar distancias.

El ViveMenorca, cuarto por la cola, podría alcanzar al Manresa en caso de ganar, aunque el equipo catalán llega a la isla con ganas de golpear a un rival directo en el regreso al escenario de la derrota que supuso su último descenso de categoría, hace ahora dos campañas. Jaume Ponsarnau, además, cuenta con el nuevo refuerzo del Manresa, el alero Toby Bailey, para ocupar la plaza de Matt Walsh, que se ha marchado al Charleroi belga.

Además, el CB Granada, undécimo y que no renuncia al sueño de luchar por los 'play offs', recibe al colista, Grupo Begar León, al que, sin embargo los andaluces no han logrado batir en sus tres anteriores visitas en ACB a la cancha nazarí. Para este choque, el técnico local, Sergio Valdeolmillos, seguirá teniendo una baja tan fundamental como es la de su jugador 'franquicia', Curtis Borchardt, lesionado en un hombro, aunque podría recuperar a Scepanovic, una vez superados los problemas que ha tenido en una mano.

Para el León, por contra, este partido es una auténtica final, ya que todo lo que no sea la victoria complicaría aún más, si cabe, la permanencia de un equipo que ha vuelto a la ACB este mismo año. El técnico, Gustavo Aranzana, no podrá disponer con el ala-pívot Nacho Yáñez, que arrastra molestias físicas.