Operación policial en el Ayuntamiento de Orihuela

La operación policial que se desarrolla este martes en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) parte de una investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción, en colaboración con el juzgado de instrucción número 3 de Orihuela, según ha confirmado a Europa Press la Comisaría Central de Policía Nacional.

Los efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Judicial de la Comisaría Central y de la Comisaría Provincial han entrado a primera hora de la mañana de este martes en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) acompañados por el concejal de Servicios Urbanos, Manuel Abadía, y han procedido a precintar diversas dependencias municipales.

Los agentes acudieron primero a la vivienda particular del edil, quien alrededor de las ocho de esta mañana les acompañó al Consistorio, donde la Policía ha iniciado la inspección de las oficinas de las Concejalías de Urbanismo y Fomento, así como las dependencias municipales ubicadas en el edificio Prop, que han quedado precintadas.

A lo largo de esta mañana, los policías están realizando registros de los departamentos municipales de Orihuela, según han detallado las mismas fuentes. Testigos presenciales también han podido observar al secretario municipal, Virgilio Entremera, acompañando a los agentes de Policía Nacional en sus pesquisas.

Las inmediaciones del Ayuntamiento se encuentran desde primera hora ocupadas por varios furgones policiales, así como vehículos camuflados.

Por su parte, los miembros del equipo de gobierno municipal, del PP, han ido llegando a la casa consistorial esta mañana, y los agentes han permitido su acceso al edificio.