La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Piden adelantar algún partido de Copa de Rey para garantizar el buen estado de Las Gaunas

Rioja2

0

El concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, Rubén Antoñanzas, y el vicepresidente de la entidad, Iván Reinares, junto a técnicos de la misma se han reunido esta noche con representantes de la Federación Riojana de Fútbol y de los clubes que jugarán la Copa del Rey: UDL, SDL y Comillas. El encuentro se ha celebrado pocas horas después de conocerse los emparejamientos y con el objetivo de determinar en qué campo se podrán disputar cada uno de los partidos.

Tras analizar la situación, se ha acordado solicitar formalmente a la Federación Española de Fútbol el adelanto de uno de los partidos, a la semana anterior. De este modo, se podría espaciar más el uso del Estadio de Las Gaunas y garantizar así el estado del césped y poder jugar todos los encuentros en esta instalación que es la óptima para los requerimientos de la Copa.

Como ha señalado el concejal de Deportes, “vamos a apelar a que se nos ha planteado una situación excepcional, con los tres clubes siendo locales y teniendo que jugar tres días seguidos”. “Es una gran oportunidad para el disfrute de los logroñeses, para la promoción de nuestra ciudad y para los clubes. De partida una gran recompensa por el esfuerzo que les ha supuesto llegar hasta esta fase. Desde Logroño Deporte vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para facilitar el buen desarrollo de los tres partidos”, ha asegurado Antoñanzas.

Así, los representantes del Ayuntamiento, Federación Riojana de Fútbol y clubes se han emplazado a una próxima reunión después de que se conozca la respuesta de la Federación Española.