El Gobierno de La Rioja ha trasladado su solidaridad y apoyo a las familias de fallecidos y heridos en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba). A última hora de la tarde de este domingo, sobre las 19.45 horas, descarriló un tren Iryo 6189 en el que viajaban unas 300 personas y que cubría el trayecto Málaga-Puerta de Atocha. El tren invadió la vía contigua por la que circulabaun tren Alvia de Renfe que cubría la línea Madrid-Huelva.
La cifra de fallecidos se ha elevado a 39, según la última actualización. Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco muy graves, 24 graves --todos ellos hospitalizados-- y 123 en diversa consideración.
El Gobierno de La Rioja ha suspendido la agenda institucional prevista para este lunes en señal de duelo por las víctimas de la tragedia. De la misma manera, el Ayuntamiento de Logroño también ha cancelado sus actos, al igual que partidos políticos o diversas entidades.
Además, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos. Será a las 12.00 horas en la Delegación del Gobierno en La Rioja (C/ Francisco Muro de la Mata, 3) y ya han informado que participarán la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz Nalda, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.