El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, recomendó hoy comprar el aceite de oliva en los establecimientos convencionales y siguiendo los cauces “habituales y seguros”, pues no conlleva “riesgo alguno”.
Estas afirmaciones las hizo después de que la Guardia Civil recuperara ayer en Aldeanueva 500 litros de este producto de una partida de 1.750 litros que podría ocasionar “molestias intestinales” en caso de que se consuma.
Al parecer las garrafas podrían estar contaminadas al no haberse limpiado “convenientemente”. No obstante, “no existe ningún riesgo para la salud”, precisó.
En este sentido, sus declaraciones coinciden con las del consejero de Salud, José Ignacio Nieto, quien ha transmitido hoy tranquilidad a los usuarios en el caso del aceite presuntamente contaminado.
El consejero afirmó que de acuerdo con la información que obra en su poder, y aún “no siendo un aceite apto para el consumo en el supuesto de que estuviera contaminado con el antiespumante 1510, (que aparece en el etiquetado de las garrafas utilizadas para su transporte), éste producto no representa riesgo para la salud”.
Ante ello, Nieto transmitió “tranquilidad a los usuarios y confianza ante los productos que consumimos a través de los canales habituales de comercialización”.