La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Sporting La Rioja arranca el camino por la supervivencia

Rioja2

0

El Sporting La Rioja inicia este sábado a las 20:30 en el Palacio de los Deportes ante el Granollers el play-down de Liga Guerreras. La escuadra riojana se juega en una liguilla a seis jornadas una de las dos plazas de permanencia entre los cuatro equipos con menor puntuación de la liga regular.

Arrastrando los duelos entre los implicados, la clasificación antes de las seis jornadas del play-down se dibuja así:

1º-Beti-Onak (9 puntos), 2º-Granollers (8 puntos), 3º-Sporting La Rioja (4p) y 4º-Zuazo Barakaldo (3p)

Los dos últimos clasificados tras la disputa del play-down pierden la categoría.

Movimientos

El Sporting La Rioja se cita en la primera jornada por la permanencia ante un Granollers subcampeón de la Copa de la Reina. En la Fase Final de Málaga, el conjunto dirigido por Robert Cuesta se impuso al de Juanjo González por 24-23 en los cuartos de final. Además, en los dos encuentros de liga regular, la victoria también cayó del lado catalán: 16-26 y 31-25.

Pase lo que pase en las próximas cinco semanas, el cuadro logroñés ya está trabajando de cara al curso 2023-24. Hasta la fecha ha anunciado un total de cuatro renovaciones: Juanjo González (entrenador), Carla Rivas (primera línea), Taty Lozano (especialista defensiva) y Blanca Benítez (central). Además, este pasado jueves por la mañana el club riojano también ha confirmado su primer fichaje: Paula Morales (pivote) procedente del BM San Serván extremeño.

Foto de portada: Twitter (@SportingLR) - fotógrafo: @Juanjo_Acobi / Tweet: Twitter (@SportingLR)