El Tribunal del Deporte de La Rioja ha acordado, mediante resolución de fecha 10 de abril de 2025, la suspensión cautelar del proceso electoral de la Federación Riojana de Fútbol.
Esta resolución responde al recurso interpuesto por la candidatura de Gustavo Sáenz contra la exclusión injustificada de dicha candidatura a la Presidencia de la Federación. El Tribunal ha entendido que continuar con el proceso en estas condiciones podría causar perjuicios irreparables y vulnerar el derecho fundamental de participación en condiciones de igualdad.
Se trata de una decisión firme, fundada en derecho y de pleno sentido democrático, que pone de manifiesto la necesidad de garantizar un proceso electoral limpio, justo y transparente, en el que todos los candidatos concurran en igualdad de condiciones.
Desde la candidatura de Sáenz han insistido en su compromiso “con la legalidad y el juego limpio”, y exigen que se depuren responsabilidades “por las irregularidades cometidas” en perjuicio de dicho candidato y del proceso democrático en su conjunto. “Seguiremos defendiendo los derechos que nos amparan, convencidos de que la justicia y la verdad prevalecerán”, concluyen.