La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

UGT denuncia “errores de bulto” en la convocatoria de las oposiciones de maestros

Rioja2

0

UGT Servicios Públicos La Rioja denuncia la chapuza de la Consejería de Educación en la convocatoria de oposiciones de maestros, publicada este lunes en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) con errores de bulto, ya que utilizan la terminología de “Unidades Didácticas”, en vez de otros conceptos que la normativa vigente exige hoy a nivel nacional. Además, UGT critica que el Gobierno regional se ha negado a abordar en Mesa Sectorial la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso y acceso al cuerpo de maestros y el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades.

UGT denuncia que todo lo que últimamente publica la Consejería de Educación lo hace de forma unilateral, sin consensuarlo con los legítimos representantes de los trabajadores docentes de La Rioja. Además, UGT denuncia que, desde esa prepotencia de ejecutarlo todo de forma unilateral, la Consejería de Educación comete errores continuos en sus publicaciones, y debe corregir constantemente lo que edita. No hay más que recordar la ya tristemente famosa publicación del calendario escolar “por error” en el BOR.

UGT exige que se respete a los representantes de los trabajadores de la Enseñanza en La Rioja, así como a los mismos docentes y a los que en un futuro lo vayan a ser. Las personas se juegan un puesto de trabajo, y es un proceso estresante al cual la Consejería de Educación no puede añadirle más tensión por su ineptitud. Finalmente, desde UGT emplazamos al consejero de Educación, Alberto Galiana, a sentarse urgentemente a negociar todo lo que hay pendiente y afecta a los trabajadores de Educación.