Unas 2.500 personas se han reunido este sábado en Logroño para respaldar a CC.OO. y UGT en la manifestación convocada para exigir al Gobierno la recuperación de los derechos y la defensa social.
Una marcha que ha partido a las 12,00 horas desde la glorieta del Doctor Zubía y que han encabezado los secretarios generales de ambos sindicatos, Koldo González y Javier Granda.
En declaraciones a los medios, Koldo Gonzalez ha garantizado que “Zapatero ha encendido él sólo la mecha de la próxima Huelga General” ya que “después de las medidas de recorte económico y las reformas laborales plantear la jubilación a los 67 años supondría la no creación de casi 200.000 empleos, algo que no se merece nuestro país”, ha explicado el secretario.
Para CC.OO. el Gobierno es el “culpable de esta deriva social” ya que, además, “no dice nada nuevo y no tiene credibilidad” para recalcar que “este Gobierno es rehén del chantaje de los mercados y los organismos financieros internacionales”.
En relación a la recogida de firmas tras el registro de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso, el secretario ha indicado que se encuentran en una fase de “información a todo el sindicato porque la ILP tiene una mecánica muy compleja que hay que cumplir. A partir del 1 de enero habrá que trabajar con firmeza”.
Por su parte, Javier Granda, ha destacado que la movilización de esta mañana tiene “dos referentes claros”, por un lado, indica el secretario “no estamos dispuestos a que se aumente la edad de jubilación en España ni su periodo de cálculo” y en segundo punto, mostrar su disconformidad ante la eliminación de la prestación de la ayuda del Gobierno a los desempleados de 426 euros. “Esto deja a los trabajadores en mala situación para afrontar un periodo de crisis complicado”, indica.
Por último, Granda recomienda al Gobierno que tome “buena nota de las manifestaciones de hoy para modificar sus posiciones” ya que “tiene que revertir la reforma laboral para evitar que estemos en peores condiciones”. “Es un serio aviso al Gobierno para que modifique su posición porque si no tendremos que tomar otro tipo de determinaciones. Habrá que esperar respuestas, en función de ellas, y contando con los trabajadores, tomaremos medidas”, ha finalizado.