La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Xabi Alonso: “Ganar la Eurocopa nos ha hecho mejores”

0

inicio noticias relacionadas fin noticias relacionadas El jugador de la selección española Xabi Alonso, que no quiso especular sobre “hipótesis” de futuro y que negó contactos con Florentino Pérez para recalar el año que viene en el Real Madrid, aseguró que el haber ganado la Eurocopa les ha hecho “mejores individual y colectivamente. Nos ha ayudado mucho el hecho de que en los últimos partidos hayamos dado buenas sensaciones. Además, ganar la Eurocopa nos ha hecho individual y colectivamente mejores. El grupo está contento y las sensaciones son muy buenas”, comentó el tolosarra en rueda de prensa.

En la misma línea, el centrocampista 'red' afirmó que el ambiente que se vive en la selección es “muy bueno”, existiendo “una gran sintonía” entre los jugadores y el cuerpo técnico, algo que, según indicó, “se traslada al terreno de juego”.

Respecto al doble enfrentamiento que tiene por delante España ante Turquía, en el que los de Vicente Del Bosque podrían dejar prácticamente encarrilada la clasificación para el Mundial de Sudáfrica, el centrocampista consideró que será “complicado” porque es un equipo que cuenta “con jugadores con experiencia a nivel europeo”.

“Hemos estudiado a Turquía y sabemos que para ellos son muy importantes estos dos partidos. Tenemos que estar concentrados y respetarles”, manifestó el jugador del Liverpool, que consideró “la humildad” que mantuvieron en la pasada Eurocopa como “la mejor fórmula” para seguir “quemando etapas y cumpliendo objetivos”.

Para este doble duelo, España contará con la sensible baja por lesión de Andrés Iniesta, una ausencia que Xabi Alonso consideró “importante” por su “manejo del balón” y lo “desequilibrante que es en el uno contra uno”. “Tenemos jugadores como Riera, Cazorla o Silva que lo pueden hacer igual de bien. Esperemos que no se note su baja”, añadió.

“NO HE TENIDO NINGÚN CONTACTO CON FLORENTINO”

Por otra parte, Xabi Alonso también se refirió a las especulaciones que existen sobre un posible interés de Florentino Pérez en ficharle, si éste volviese a ocupar la presidencia del Real Madrid. Sin embargo, el mediocentro vasco aseguró no haber tenido “ningún contacto” con él y señaló que no le gusta “hablar sobre hipótesis”.

“Las especulaciones es algo con lo que hay que convivir, lo llevo con tranquilidad, centrándome en lo que me tengo que centrar. No he hablado con Florentino y no me gusta hablar sobre hipótesis. No tengo nada que decir”, finalizó.