ASG duplicará el número de plazas de la Policía Local para reforzar la seguridad en Valle Gran Rey

Jesús Ramos, candidato a la Alcaldía de Valle Gran Rey

La Gomera Ahora

Valle Gran Rey —

El candidato a la Alcaldía de Valle Gran Rey por la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, se ha propuesto, como una de las acciones prioritarias para el municipio, reforzar la seguridad. Para ello, entre otras cuestiones, se compromete a duplicar el número de plazas de la Policía Local que están actualmente en servicio.

En concreto, Ramos precisa que “hoy por hoy, sólo hay dos agentes de la Policía Local, una cifra que resulta absolutamente insuficiente para una localidad como la nuestra que cuenta con unos 5.000 habitantes, pero que cuando llega la temporada turística alta esta cifra puede llegar a multiplicarse por tres”.

“Además, se da la circunstancia de que ambos comparten el mismo horario, así que a partir de las 15:00 horas no hay ningún guardia municipal en activo”, apostilla.

El cabeza de lista de ASG al Ayuntamiento agrega que “la situación se agrava todavía más cuando uno de los dos se va de vacaciones o coge una baja laboral, ya que un solo policía local tiene que estar a cargo de todo lo que ocurre en el municipio”.

Así pues, reitera su intención de, “a la mayor brevedad posible, poder convocar el correspondiente proceso de selección para incrementar la plantilla de la Policía Municipal con, al menos, otros dos agentes”.

También dentro del apartado de la seguridad, Ramos aboga por “mejorar la colaboración con la Guardia Civil, que tradicionalmente no ha sido lo fluida que debiera”.

Por otro lado, el candidato de ASG añade que “puntualmente, para cubrir el cierre del cuartelillo de la Guardia Civil durante los fines de semana, se envía una pareja de policías locales desde Vallehermoso o San Sebastián”. Esta circunstancia es, a su juicio, inconcebible ya que “si se produce un hecho urgente, lo mínimo que tardarían en llegar sería una hora”.

Entre tanto, en materia de seguridad vial, Jesús Ramos, reclama que se dote de una adecuada iluminación a los túneles de acceso al municipio, ubicados entre Arure y la zona de Guadá, “ya que en los últimos tiempos se han registrado importantes accidentes de tráfico por la falta de visibilidad”.

De este modo, asevera que tratará de solventar este problema en colaboración con el Cabildo Insular de La Gomera, que es el que tiene competencias en materia de carreteras.

Etiquetas
stats