eldiario.es

Menú

Breña Baja pone en marcha el Consejo Escolar Municipal

Es un órgano de consulta y asesoramiento que facilita la oportunidad de coordinar la comunicación entre todos los sectores implicados en materia educativa.

- PUBLICIDAD -
Reunión del Consejo Escolar de Breña Baja.

Reunión del Consejo Escolar de Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja convocó el pasado martes su Consejo Escolar Municipal, un órgano de participación democrática de los sectores relacionados con la programación de la enseñanza no universitaria que sirve "además como órgano de consulta y asesoramiento en el ámbito municipal", informan fuentes municipales. 

El Consejo Escolar Municipal, añaden, "será consultado siempre en asuntos como propuestas municipales para la programación general de la enseñanza, disposiciones y actuaciones que afecten a la educación y medidas para el control y reducción del absentismo escolar", como el caso de este último donde, entre otros, se presento a la comunidad educativa, los proyectos que se vienen desarrollando o se desarrollarán en el municipio en esta materia, para contar con la opinión, propuestas y mejoras que estos técnicos y colectivos crean más convenientes. 

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha mostrado su "satisfacción" por la constitución del citado órgano que es, en definitiva, dijo, el encargado de "crear los vínculos entre la administración y la comunidad educativa local". Detalla que, entre otras actividades y acciones, "puede elevar informes y propuestas a la Administración competente, principalmente sobre participación de los servicios sociales y Policía Local en el control del absentismo escolar, colaboración y auxilio a las comisiones de convivencia de los centros de enseñanza, participación en las actividades extraescolares y complementarias, así como la aplicación de campañas, programas y/o proyectos específicos”. Por tanto, "el Consejo Escolar Municipal tendrá por objeto el asesoramiento y la colaboración en las propuestas a la Corporación sobre todos los aspectos de educación que incidan en la localidad, procurando la máxima participación de todos los ciudadanos, entidades u organismos interesados en el área educativa". 

Por su parte, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Breña Baja, Ana Trujillo, se mostró "satisfecha" por la puesta en marcha de "este Consejo Escolar ya que une en un mismo órgano a padres, profesores, alumnos, centros educativos y diferentes instituciones públicas que trabajarán juntos para mejorar la calidad de la enseñanza en todos los aspectos". De esta forma, reiteró, "facilita la oportunidad de coordinar la comunicación y el diálogo entre todos los sectores implicados en materia educativa, contribuyendo, por tanto, a la consecución de un sistema educativo de alta calidad, garantizando la igualdad de oportunidades a todos los vecinos". 

El reseñado órgano está "compuesto por los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, padres, profesores, alumnos, personal de la administración municipal y educativa, tanto insular como del Gobierno de Canarias, personas de reconocido prestigio en el ámbito de la enseñanza y representantes de las organizaciones sindicales y empresariales del municipio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha