Ayuso asegura que otras regiones “decapitaron negocios con cuchillo de sierra” al recibir un premio de empresarios de la noche

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes un premio de los empresarios del ocio nocturno por su gestión de la pandemia: “No conozco a ningún político que se la haya jugado igual por la hostelería y el ocio nocturno. Ha hecho lo que tenía que hacer”, el encargado de entregarle el galardón por parte de la Asociación de empresarios del ocio nocturno, Noche Madrid. Ya en su turno de intervención, la presidenta madrileña ha asegurado que Madrid es “la capital de la resistencia ante la pandemia” mientras ha acusado a otras regiones de “decapitar” los negocios “con cuchillo de sierra, en una gestión errática y cambiante”.

Ayuso ha puesto el foco en que estos cierres se han producido especialmente en otras regiones y países. Concretamente, ha expuesto que “los locales en capitales como París, Londres o Berlín han permanecido cerrados entre nueve y quince meses sin que ello haya ayudado a contener el virus”. “El cierre por el cierre sin estrategia no disminuye los contagios” y “con brocha gorda se ha enviado al paro y a la ruina a muchísimas familias que honradamente siempre han puesto en juego su patrimonio para mover la economía”, ha defendido Ayuso.

“El ocio nocturno es uno de los sectores que más ha sufrido con la pandemia y especialmente lo han hecho sus profesionales. Es lógico comprender la preocupación ciudadana en los peores momentos de la misma pero pocos han recaído en todas las medidas que con gran esfuerzo han puesto en marcha estos profesionales”, ha defendido Ayuso.

Según ha expuesto la presidenta madrileña, “todo este tiempo el Gobierno de la Comunidad de Madrid no se ha movido de su camino, que era aplicar medidas quirúrgicas, actuar allí donde estaba el problema y contener la transmisión del virus con medidas de seguridad y prevención”. “Los datos prueban que el modelo de la Comunidad de Madrid ha funcionado y que nuestro modo de vida conquista a quien nos conoce”, ha defendido pese a ser la región con mayor exceso de mortalidad de Europa.

La dirigente autonómica ha puesto en relieve que cada vez más regiones estén siguiendo “este camino”. “Quiero recordar que mientras haya una sola persona ingresada por Covid no tenemos motivos para el regocijo, sin embargo sabemos el peso que tiene la economía en la vida diaria de las familias y la salud también de muchísimas personas”, ha dicho.

La Asociación del ocio nocturno ha pedido a la presidenta regional que “dure muchos años” en su puesto y “flexibilidad” para reverdecer los próximos años en el sector.