Ayuso, desatada contra la oposición en el aniversario del 4M: “Hace terapia conmigo, en casa se lo agradecen, coja la pistola y dispare”

Las sesiones de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid se han convertido en un debate en el que la oposición afea las últimas ocurrencias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ella responde con todo tipo de ataques sin entrar a las cuestiones y yendo a lo personal. Este jueves, en el aniversario de las elecciones del 4M, no ha sido menos y ha vuelto a la carga. “Hace terapia conmigo, en casa se lo agradecen, coja la pistola y dispare”, le ha espetado Ayuso a la líder de la oposición, Mónica García, portavoz de Más Madrid.

La frase aludía a un supuesto gesto en forma de pistola que hizo García la pasada legislatura en una interpelación al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, que el PP trató de explotar al máximo acusando a la portavoz de Más Madrid de amenazarles. Ya en su turno, Mónica García recordaba las últimas informaciones sobre el contrato que la Comunidad de Madrid adjudicó a un amigo de la presidenta por el que su hermano se llevó una comisión y que empañaba el aniversario del 4 M. “La última de la que nos hemos enterado es que el proveedor de su hermano en China es una empresa de cables que falsificó certificados sanitarios. Supongo que ellos ponían los cables y usted ponía el enchufe”, le ha respondido.

Pero García no era la única que se llevaba los improperios de la presidenta madrileña, que presume esta semana de los resultados de las elecciones de hace un año en los que logró doblar los escaños y sumar más diputados que los tres partidos de izquierdas juntos. Si este miércoles en el almuerzo informativo de Europa Press, Ayuso aseguró que el resultado de hace un año fue “uno de los mejores de la historia del PP, este jueves ha asegurado que ”Madrid ha mejorado enormemente conmigo este año gracias a que los ciudadanos hace hoy 12 meses eligieron entre comunismo o libertad“.

Ayuso respondía a la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, a la que también ha espetado que si su partido estuvieran en el gobierno de Madrid, “el reguero de manteros de Gran Vía que dejó Carmena llegaría hasta Móstoles”. Por su parte, Alonso ha recordado que durante este año de mandato el Gobierno de Ayuso ha “despedido a 6.000 sanitarios”, mantiene cerradas las urgencias de Atención Primaria, las aulas están “hacinadas” y se despiden “5.000 profesores”.

Otro de los ataques más sonoros de la jornada por parte de la presidenta se lo ha llevado el portavoz del PSOE y secretario general de los socialistas en Madrid, Juan Lobato. Lobato preguntaba por qué Madrid ha perdido tres años de esperanza de vida y le ha vuelto a insistir en llegar a un pacto por la salud y que deje ya de “usar la máquina de esparcir bulos e insultar” para centrarse “en los temas importantes, como la salud de las familias madrileñas”.

“Difundir bulos está muy feo y lleva semanas difundiendo bulos sobre mi padre. Usted piensa que a la gente no le importa la verdad. ¿Le ha dado permiso Alberto Núñez Feijóo para insultar? ¿Cree que esa máquina de insultos la va a perpetuar en el poder?”, ha lanzado el portavoz socialista.

“Alguien que habla en política con tebeos y viene de la mano con su padre a llorar a la Cámara de la Asamblea, ¿qué quiere decirme?”, respondía Ayuso. La presidenta regional se preguntaba además “qué pacto” va a alcanzar con una persona “que visita una bodega y porque se toma un vino ya entiende de vinos de Madrid”. “Si yo fuera usted lo siguiente que haría es llevar por si acaso a su padre a la Fiscalía, promover campañas de desprestigio diario”. “Mi familia a diferencia de la suya nunca ha vivido de la política”, insistía ante la risa de la oposición por la comisión que cobró su hermano.