La portada de mañana
Acceder
Ayuso ha duplicado los pagos de su Gobierno a Quirón desde 2021
El fútbol se impone a las trampas de Trump e Infantino
Opinión - 'Líderes y modos del nuevo Régimen', por Rosa María Artal

Mónica García y Rita Maestre ganan las primarias de Más Madrid para la Comunidad y la Alcaldía

Mónica García y Rita Maestre repiten y se enfrentarán de nuevo a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, respectivamente, en las próximas elecciones de 2027. Las dos líderes han ganado el proceso de primarias de Más Madrid que se ha celebrado estos días con una participación del 90,04% de militantes del censo autonómico.

La candidatura que encabeza la ministra de Sanidad y actual líder de Más Madrid junto a Manuela Bergerot, llamada 'En Madrid hay partido' ha obtenido el 80% de los apoyos frente a la lista de 'Más Madrid Abierto, con un 20% de los votos.

Como ya avanzó elDiario.es, la lista contará con Emilio Delgado como número tres y otras caras conocidas del partido autonómico como Marta Carmona, Gabriel Ortega, Diana Paredes o Eduardo Fernández Rubiño. Fue en el pasado mes de mayo cuando finalmente Más Madrid acordó una lista conjunta para las primarias sellando así la crisis interna entre García y Delgado. El acuerdo pasaba por que Delgado fuese el número tres de la candidatura para las autonómicas, aunque el diputado también formará parte de la lista de Más Madrid para el Congreso de los Diputados.

Hace dos semanas surgió además 'Más Madrid Abierto', una lista alternativa que se presentaba al margen de la de Mónica García y Manuela Bergerot. Esa lista estaba encabezada por la abogada Letizia Bisignano.

Por su parte, la lista municipal de Rita Maestre junto a Daniel Ayuso, llamada 'Barrio a Barrio', ha conseguido el 81,2% de los apoyos, frente al 18,8% de los recabados por la lista 'Más Madrid Abierto'.

Según ha explicado el partido en una nota de prensa, de los 44 puestos elegibles para la Comunidad de Madrid, 42 serán ocupados por la lista ganadora y dos por la otra, al igual que ocurre para las municipales: 26 serán de la lista de Rita Maestre y dos de la otra candidatura.