Varios accidentes complican el tráfico en el sur de Madrid el primer día cortes en Parque Ventas y Almeida pide “disculpas y paciencia”

Coches accidentados y averiados han provocado este lunes importantes retenciones y atascos en la parte suresde de la M-30, entre las zonas de Puente de Vallecas y Puente de Ventas, según recoge el informe municipal sobre la hora punta emitido durante la jornada.

El informe recoge una importante extensión de la hora punta más allá de las 9.00 de la mañana, con hasta cinco incidencias no previstas por colisiones o coches detenidos en la calzada. En concreto, dos vehículos quedaron detenidos sobre las 10.20 horas en la calzada exterior, en la zona de Puente de Vallecas, provocando el corte del carril central y del izquierdo durante varios minutos, lo que generó importantes retenciones. A las 10.53, la avería de otro coche obligó a cortar el carril derecho un poco más arriba durante casi una hora.

Los accidentes y averías llegan el día en el que han comenzado los cortes al tráfico por las obras de Parque Ventas. Los trabajos han ocupado un carril de circulación de la vía lateral en sentido norte de la M-30, mientras que en sentido sur -donde no ha habido problemas de tráfico- se mantienen todos los carriles.

En ambos sentidos se han reducido el ancho de los carriles y limitado la velocidad máxima a 50 km/h por motivos de seguridad.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido “disculpas y paciencia” a los conductores porque con las obras en Ventas y en la Castellana -donde comienzan este martes- vienen “tiempos complicados” pero necesarios.

“Van a ser tiempos complicados y yo les pido paciencia, como suelo habitualmente hacer, pero también les pido disculpas por unas obras en Castellana y en Ventas, imprescindibles y necesarias para seguir mejorando como ciudad”, ha declarado desde Carabanchel.