La M-30 reduce su velocidad máxima a los 50 km/h por las obras en Ventas: planos de los tramos afectados
Comienza una de las obras más importantes en Madrid durante lo que queda de mandato municipal. El Ayuntamiento inicia este lunes por la noche la construcción de Parque Ventas, el cubrimiento de la M-30 entre los distritos de Ciudad Lineal y Salamanca, que ocasionará algunas restricciones al tráfico.
La más importante de todas ellas, que afectará a todos los coches que circulen en las cercanías del Puente de Ventas, será la limitación al tráfico de la velocidad máxima de la M-30, que bajará hasta los 50 km/h de los 90 km/h habituales por los trabajos. Además, habrá algunos cortes al tráfico de calles secundarias y la eliminación de algunos de los carriles durante la construcción, aunque no serán afecciones importantes.
Con el comienzo de la primera fase de los trabajos la noche del lunes al martes, se ocupará un carril de circulación en sentido norte durante los meses de julio y agosto. Y aunque se mantendrá el mismo número de carriles de circulación en sentido sur, será reducido mínimamente el ancho de los carriles en ambos sentidos, informa el área de Obras en nota de prensa.
Las obras conllevan el corte al tráfico de un tramo de la calle del Marqués de Mondéjar, aprovechando las vacaciones escolares para minimizar las afectaciones al Colegio Santa Susana.
Durante este periodo, la calle del Marqués de Mondéjar se encontrará cortada a la circulación entre la plaza de América Española y la calle de Bocángel, pudiendo desviarse alternativamente el tráfico por las calles de Sancho Dávila, Demetrio Sánchez y Bocángel. De igual modo, se cerrará al tráfico un carril de circulación en la plaza de América Española.
La parada-nodo 812 de la línea 12 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT Madrid) ubicada en la plaza de América Española 1, sentido cabecera de Marqués de Zafra, se trasladará provisionalmente a la calle de Sancho Dávila, sin que se vea afectado su recorrido habitual. Se podrá consultar la información completa sobre el traslado de la parada en la página web de EMT Madrid.
La previsión con la que trabaja el Ayuntamiento es que, a partir del mes de enero de 2026 desaparezcan todas las anteriores afectaciones, de manera que la M-30 recobre su configuración actual. Desde ese momento, solo se realizarían cortes parciales por la noche para la colocación de las vigas, pero sin afectar a la circulación por el día.
0