El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida aprovechará un viaje navideño a la capital de Italia para compaginarlo con una audiencia privada con el Papa León XIV, informa el Ayuntamiento en un comunicado remitido este viernes a los medios.
La visita tendrá lugar este domingo, 28 de diciembre, en el Palacio Apostólico de Ciudad del Vaticano. La cita está programada para las 12.30 horas.
Está previsto que Martínez-Almeida entregue al pontífice una talla en plata de la Virgen de La Almudena. Será la segunda visita al Vaticano del primer edil madrileño, después del encuentro que mantuvo con el Papa Francisco el 18 de marzo de 2023. “El heredero de la gran Manuela”, le dijo entonces Bergoglio.
El alcalde acudió entonces a la Santa Sede en el marco del Año Santo por el IV centenario de la canonización de San Isidro Labrador. En la delegación también estuvo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la delegada del Gobierno en esa región, Mercedes González, y el cardenal Osoro.
En esta ocasión, el viaje a Roma del alcalde se enmarca dentro de unas vacaciones personales aprovechando los días de Navidad con escasa actividad política, ya que el Pleno municipal se celebró el pasado 22 de diciembre.