La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Desconvocada la huelga de basuras, dos días después

La primera huelga de basuras del gobierno de Ahora Madrid ha durado día y medio. Y en Chamberí, medio día, debido a que este lunes hubo servicios mínimos. Todo gracias a que la asamblea de trabajadores del servicio ha aceptado la última oferta de la patronal y desconvoca las movilizaciones, que tuvieron un seguimiento del 100%, según los sindicatos.

A partir de las 23.00 de este martes los camiones de recogida de la basura volverán a pasar con normalidad después de que se haya llegado a un acuerdo entre las partes. La oferta de la patronal  aceptada incluye una subida salarial base del 2,6% (aplicada de forma progresiva y que beneficiará a las escalas más bajas), ascensos y la reconversión de 69 contratos eventuales en indefinidos.

La huelga afectaba a la recogida de contenedores de tapa naranja, servicio ejectuado en Madrid de forma privada, con un contrato firmado por Ana Botella con las empresas Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), una UTE de UTRM2, formmada por OHL, Valoriza, Ascan y Acciona, y con otra UTE entre Ferrovial y Urbaser.