El acto de VOX en el Teatro Barceló provoca la fuga de la fiesta TANGA! Party a La Riviera

Una de las fiestas LGTBI más conocidas de la ciudad, la TANGA! Party, no se volverá a celebrar en el Teatro Barceló. Así lo han anunciado sus organizadores en un comunicado de prensa en el que explican que el motivo de esta cancelación es el acto que el pasado viernes celebró VOX en la misma sala, un partido con ideas en contra de los derechos del colectivo.

Así, la fiesta TANGA! Party de hoy, que iba a tener doble sesión, solo se celebrará en la Sala But. Un espacio con menos aforo que, según prevén los organizadores, no será capaz de poder acoger a todas las personas que pensaban acudir a esta fiesta de temática carnavalesca.

A partir de la siguiente edición, que tendrá lugar el 17 de marzo y que coincide con su tercer aniversario, TANGA! Party se traslada a una nueva ubicación: La Riviera. Pretenden así manifestar su descontento con la decisión del Teatro Barceló de autorizar un acto de una formación política “completamente incompatible con los valores y filosofía” de TANGA! Party, explican.

“Tenemos una responsabilidad con el colectivo LGTBI y no podemos mirar hacia otro lado ante este tipo de actos cómplices con grupos de ultraderecha”, dicen los organizadores de la fiesta.

Además, piden al Teatro Barceló que no vuelvan a “trabajar con partidos o formaciones que atenten contra el colectivo y los derechos sociales” y que pidan disculpas y demuestren que respetan y están comprometidos con el colectivo LGTBI.

Los antecedentes de esta decisión

El pasado viernes 1 de marzo el Teatro Barceló acogía un acto de VOX pensado para el público joven en el que participaron su líder, Santiago Abascal, y la candidata del partido por Madrid, Rocío Monasterio. El requisito fundamental para poder acceder al local era tener entre 18 y 30 años.

Bajo el nombre de De cañas por España y en su segundo aniversario, en el encuentro sonaron tanto el himno de España como el de la Legión y el famoso Viva España de Manolo Escobar. En la lista de temas hasta se coló el Bella ciao (canción por excelencia de los resistentes contra el fascismo), al que el auditorio reaccionó con una sonora pitada.

Como en cualquier mitin, tampoco faltaron los mensajes para animar a los asistentes a acudir a las urnas. “Sois los arietes y los adelantados de la España unida”, gritó Abascal a un emocionado auditorio, en su mayoría hombres.“Que no os digan que no vale para nada, porque es la herencia más importante que habéis recibido. ¡Viva España!”, sentenció.

Comunicado de TANGA! Party