La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El Ayuntamiento pondrá en marcha tres medidas para frenar la LGTBfobia

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se reunió el martes 29 de enero con diferentes asociaciones y organizaciones del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer (LGTBIQ) para trasladarles la preocupación del Ayuntamiento por las últimas agresiones homófobas (a un joven el 1 de enero en el Distrito de Salamanca) y transfóbicas (a una mujer transexual en Lavapiés el 10 de enero).

Así, se ha alcanzado un acuerdo inicial que se desarrollará ampliamente a lo largo de 2016 y que consistirá en tres ejes principales. Por una parte, la unidad contra delitos de odio que está creando la Policía Municipal realizará un seguimiento de agresiones de similares características.

Además, se pondrá en marcha una campaña de sensibilización que potencie la visibilidad de las discriminaciones y realidades de estos colectivos y, por último se formará a los trabajadores municipales en esta materia para frenar posibles vulneraciones de derechos.

Dentro de tres meses, en abril, Barbero se volverá a reunir con los colectivos LGTB para evaluar el desarrollo de este acuerdo y valorar la efectividad de estas tres medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid contra la LGTBfobia.