La gastronomía del dos estrellas Michelin Diego Guerrero consigue un nuevo premio

El chef Diego Guerrero tiene un nuevo reconocimiento que sumar a las dos estrellas Michelin de su restaurante DSTAgE: el XX Premio Cultura en la categoría de Gastronomía que ayer le entregaba la Comunidad de Madrid como reconocimiento a la aportación de su cocina a la gastronomía madrileña.

Nacido en Vitoria en 1975 y formado culinariamente en la Escuela de Zabalburu de Bilbao (donde alcanzó una calificación de matrícula de honor), Diego Guerrero comenzó su brillante carrera en el restaurante de Martín Berasategui en Lasarte y el Goizeko Kabi de Bilbao.

Tras una breve estancia en Madrid, con tan solo 23 años se puso al frente de la cocina del restaurante El Refor en Amurrio (Álava), para terminar en los fogones de El Club Allard, donde también consiguió otras dos estrellas Michelín.

En julio de 2014 triunfa abrió en la calle Regueros su propio proyecto gastronómico, DSTAgE, un establecimiento con una cocina visible para la mayoría de comensales del restaurante y con una decoración de aire industrial.

El restaurante tiene 32 miembros en plantilla que atienden a los 40 comensales para los que tiene aforo el comedor. En cuanto al tipo de comida que preparan, se trata de una cocina fruto de la multiculturalidad y la exploración personal de Diego Guerrero.

Galardonados XX Premios de Cultura

Los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid están dotados con un importe total de 216.000 euros, por lo que cada uno de los premiados de cada categoría, además del reconocimiento público, recibirá 18.000 euros en metálico.

Además de Diego Guerrero, completan la lista de galardonados en la XX edición de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid: