La “Isla Ignorada” participa en la inauguración del Centro LGBT de Madrid

COLEGAS-Confederación LGBT Española, junto al Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) y Latinoamérica LGBTI, presentan oficialmente hoy el Centro LGBT de Madrid (C/ Cabestreros, 8, local, izquierdo). Un acto en el que estarán presentes el grupo de mujeres LB “Isla ignorada” para presentar su proyecto con el que pretende impulsar la visibilidad de las mujeres lesbianas y bisexuales.

Se trata de un centro sociocultural y multifuncional de 146 metros cuadrados en el que también tendrán su sede las citadas entidades LGTBI que aspira a convertirse en punto de encuentro de personas LGBTI en pleno centro de Madrid y lugar de referencia de servicios, actividades y proyectos para toda la comunidad LGBTI en España.

Una inauguración que coincide con la conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica, que resalta la falta de visibilidad y referentes de las mujeres lesbianas y bisexuales. Por ello Colegas ha preparado, del 26 de abril hasta el 31 de mayo, la exposición “Visib-LES. El amor entre mujeres: visibilidad y referentes”, donde muestra referentes positivos de mujeres lesbianas y visibles en muchas esferas de la sociedad (política, negocios y empresas, cultura, música, periodismo, cine y televisión...), que podrá verse en en el propio Centro LGBT de Madrid.