Santiago Roncagliolo visita el Cervantes para hablar de fútbol y literatura

El escritor y traductor Santiago Roncagliolo, ganador del Premio Alfaguara de Novela por «Abril rojo» (2006), visita el Instituto Cervantes el miércoles 11 de junio, a las 19:30 horas, para conversar sobre su última novela, «La pena máxima». Es el último invitado del ciclo Encuentros en el Cervantes, una actividad que indaga en el perfil biográfico y creativo de los invitados y en sus vínculos con la lengua y la lectura.

«La pena máxima», una novela de suspense que tiene como telón de fondo el Mundial de Fútbol de Argentina 1978, marca la reaparición del asistente judicial Félix Chacaltana -protagonista de «Abril rojo»-, quien se enfrenta a una nueva serie de crímenes enmarcados en la atmósfera represiva de las dictaduras militares sudamericanas durante la Operación Cóndor.

La entrada es libre hasta completar el aforo y la apertura de puertas se realizará 45 minutos antes del inicio de la actividad. Como es habitual, podrá seguirse en directo a través de la página web del Cervantes y el público asistente podrá formar parte de la conversación planteando sus preguntas al invitado. Además, se podrá participar a través de la cuenta de Twitter del Instituto Cervantes (@InstCervantes), con la etiqueta #EncuentrosCervantes.

El Encuentro con Santiago Roncagliolo forma parte del programa «Letras de Fútbol», un ciclo organizado por el Instituto Cervantes a lo largo de sus centros en los cinco continentes para mirar al «deporte rey» desde el punto de vista de la literatura, el cine o el diseño.

El programa incluye, entre otras actividades, la exposición «El fútbol (también) es así» -que interpreta la relación entre el fútbol y el diseño-, el programa de cine «Historias de fútbol» -con películas de David Serrano, Fernando Colomo, David Márquez y Roberto Santiago-, un ciclo de videoarte y el conjunto de charlas «Fútbol con eñe».