Treinta y dos positivos por coronavirus en el barrio de Justicia en los últimos 14 días

Según datos proporcionados por la Consejería de Sanidad, en las últimas dos semanas los positivos por coronavirus en Centro han descendido hasta alcanzar el 0,19% de su población, el menor porcentaje de todos los distritos de Madrid, siendo 863 el total de casos detectados desde el inicio de la pandemia, un 0,6% de los habitantes de la zona.

De cualquier modo, estos datos hay que cogerlos con reservas, debido al escaso número de tests efectuados a todos los pacientes que presentaban síntomas de la enfermedad y a la falta de interpretación oficial de los mismos: la baja incidencia de positivos en Centro podría deberse a factores tan dispares como la ausencia de hospitales en el distrito o a la escasez de residencias de ancianos en el área.

Las cifras publicadas por Sanidad están disponibles por barrios. En Justicia, hasta este jueves y desde el comienzo de la enfermedad, son 100 los casos confirmados de vecinos contagiados de Covid-19, de los cuales 32 se habrían detectado en los últimos 14 días. La tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes sería de 0,62%, en la media del distrito.

En números absolutos, Fuencarral, Retiro, Carabanchel y Latina son los distritos que más casos acumulan desde el inicio de la enfermedad.