SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Vecinos de Centro acusan a la CNMC de entrometerse en la regulación de las VUT

La decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de llevar a los tribunales el plan de viviendas de uso turístico (VUT) del Ayuntamiento de Madrid ha provocado la indignación de varias asociaciones vecinales de centro, que lo consideran una intromisión.

A través de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Distrito Centro de Madrid, AVV CHUECA, AVV AUSTRIAS, AVV CAVAS (LA LATINA), AVECLA, AVV BARRIO LETRAS y AVEPLAMA han emitido un duro comunicado en el que acusan a la CNMC de estar realizando una “velada amenaza” a las administraciones locales que están regulando las VUT.

Estas asociaciones de vecinos recuerdan a Competencia que el Plan Especial del equipo de Manuela Carmena está todavía pendiente de someterse a “consulta pública” y que el trámite lógico sería presentar las correspondientes alegaciones al Plan “como hacemos el resto de ciudadanos”, apuntan, y no un contencioso-administrativo, que “se paga con dinero de todos los españoles”.

Asimismo, señalan el desconocimiento de la legalidad urbanística por parte de la CNMC “y, peor aún, desconoce otros derechos más importantes que el del libre mercado como son el derecho a la intimidad personal y familiar, o el derecho de los ciudadanos a un medio ambiente urbano”.

Por último, consideran que está extralimitándose en sus funciones “adentrándose en políticas que no tienen que ver con la libre competencia” y que la libertad de empresa no puede situarse por encima de los derechos de los demás.