La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Vuelve el pop a los salones decimonónicos de los museos del Romanticismo y Cerralbo

Los museos del Romanticismo y Cerralbo organizan la cuarta temporada del ciclo de conciertos ‘A las veinte cero cero‘, que se desarrollará entre los meses de febrero y mayo. En él se darán cita destacadas figuras del pop independiente español, que actuarán en dos espacios privilegiados: el  majestuoso salón de baile del Museo Cerralbo y el auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo.

Convocado por primera vez en el año 2011, este ciclo se ha consolidado como una  de las ofertas culturales más innovadoras de la capital, al trasladar la liturgia que envuelve a los conciertos de música clásica al pop nacional. Con un aforo reducido y preferiblemente acústicas, en estas actuaciones se introducen además instrumentos pertenecientes al ámbito orquestal como violines, armonios o pianos de cola.

En cuanto al cartel de esta cuarta entrega, se ha apostado por propuestas como las de TRIPULANTE Y CRUCERO, que trasladará el 12 de febrero su pop alegre y las melodías de los mares del sur al Auditorio del Romanticismo, mientras que las ya consagradas PAULINE EN LA PLAYA harán gala de su poética de lo cotidiano en el Salón de Baile del Museo Cerralbo el 12 de marzo. El 2 de abril MAURO ENTRIALGO Y LOS TIKI TWANGERS presentarán en el Museo del Romanticismo un original formato de concierto instrumental ilustrado en directo, en el que los originales producidos con cada canción se sortearán luego entre el público. Para concluir, el 14 de mayo NUDOZURDO 

aterriza en el Museo Cerralbo para ofrecer un acústico lleno de tensión y dramatismo en el que el pop oscuro de Leopoldo Mateos se verá acompañado de viola y chelo.

En ambas sedes, los conciertos se celebrarán a la misma hora: las ocho de la tarde. El acceso se realizará mediante invitación, que se podrá conseguir de forma gratuita llamando una semana antes de la fecha de cada actuación al 91 448 36 47 (para los conciertos celebrados en el Museo del Romanticismo) y al 91 547 36 46 (en el caso de los conciertos que tienen por sede el Museo Cerralbo).