'BOLARDO VOY, BOLARDO VENGO'

Regresa el concurso de decoración de bolardos: las Fiestas Populares de Lavapiés buscan 200 artistas

Somos Lavapiés

0

La quinta edición del concurso de decoración de bolardos, 'Bolardo Voy, Bolardo Vengo', ya está en marcha. Organizada por Esta es una plaza para las Fiestas Populares de Lavapiés, e incluida en la programación oficial de las fiestas de agosto del distrito Centro, se celebrará el próximo 10 de agosto, entre las 16 y las 21 horas.

La propuesta consiste en decorar de forma divertida y artística 110 bolardos en la calle Amparo, los situados en el tramo comprendido entre Sombrerete y la plaza de Nelson Mandela, y otros 90, aproximadamente, en la misma Sombrerete.

Abierta a cualquier persona, bastará con inscribirse en la misma enviando un correo electrónico a bolardovoy@gmail.com para asegurarse la participación en la misma.

Después de tres años sin celebrarse debido a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia del covid, este concurso, que contará con premios, premiados y con su correspondiente jurado, regresa a la programación de fiestas, aunque con algunos cambios. El más destacado de todos es que las intervenciones serán efímeras y que no se realizarán directamente sobre la superficie de los bolardos, sino que estos serán cubiertos por un cilindro realizado con pasta de cartón.

Gracias a esta “cubierta bolardera” -denominada de este mono en la jerga de la organización- es como se ha conseguido el permiso de la Junta Municipal de Centro para realizar un concurso que transforma el anodino gris oficial de los bolardos en explosión de color y creatividad.

Tras recibir la confirmación de su candidatura por parte de la organización, los participantes deberán aportar, además de su arte, los materiales con los que concursar, teniendo en cuenta que los bolardos tienen 36 cm de perímetro y 11, 5 cm de diámetro y que habrá 3 alturas de cubiertas circulares diferentes: 50 cm de altura, 65 cm de altura y 70 cm de altura.

Una misma solicitud puede incluir la petición de reserva de más de un bolardo y, además, la organización contempla el hecho de que se puedan reservar bolardos concretos: “Si hay un bolardo con el que guardas una relación que va más allá de la peatonal porque está cerca de tu casa, tu comercio de referencia o porque te has atado muchas veces los cordones de tus deportivas favoritas sobre él, lo puedes reservar indicándonos su localización”.